miércoles, 29 de octubre de 2008

viernes, 24 de octubre de 2008

Extraño escapar


Hay atardeceres que me transportan a su balcón.
Hay tardes de sol que me obligan a recorrer las calles del bajo que me llevaban hacia él; pero esta vez quedo varada a mitad de camino.
Hay canciones que me hacen sentir su abrazo, único en el mundo.
Hay momentos de soledad que me llevan a tardes de mates y risas.
Hay días en que no puedo negar necesitarlo.
Hay confusiones que me hacen extrañar sus buceos por mi inconciente.
Hay días aturdidos que necesitan la paz de su "Te quiero".
Hay problemas que necesitan su claridad, luz.
Hay tristezas que reclaman a gritos sus ojos, también únicos en el mundo.
Hay una complicidad muerta que a veces quiere volver a nacer, pero no encuentra el motivo.
Hay días, momentos, horas, segundos, mañanas, atardeceres o noches. A veces extraño su amistad, otras su amor, otras a él... siempre extraño escaparme.
Hay dudas que necesitan una explicación. Y a la vez hay heridas que se hunden en el río y prefieren curarse a la distancia.
El odio y el amor son las dos caras de una misma moneda.

Hay días en que te extraño. Todos los días te odio. Y esta vez, no hay lugar para la otra cara.

martes, 21 de octubre de 2008

¡Así se llama!

Sex Buddy

Le pusimos de todo: chongo, chongo style, peor es nada, coso, "chiquito", latin lover, piedra en el zapato, carma, infeliz, inútil, estúpido, imbécil, idiota, apodos en inglés, castellano y en idioma de noches bebidas. Pero no, Wikipedia en inglés y un blog de la revista Oh! Lala dicen que el nombre es Sex (o Fck) Buddy, que en Wikipedia se redirecciona a "Casual Relationship":

Casual relationship is a term used to describe the physical and emotional relationship between two people who may have a sexual relationship or a near-sexual relationship without necessarily demanding or expecting a more formal romantic relationship as a goal. It is more than simple casual sex which has little or no emotional element, and different from a one-night stand as the relationship extends beyond a single sexual encounter.

Y yo propongo: hagamos una lista negra y matemos a todos los Sex Buddys que se abusan de que no sabemos (o aceptamos) esta definición. Dios los cría y ellos se juntan.
Y en segunda instancia propongo: hagamos otra lista negra y roja (rojo sangre, e?) y torturemos a los Sex Buddys que encima de hacerse los malos no se bancan ser Sex Buddys cuando son aceptados como tales (o peor aún: se acuerdan de que ya no quieren ser más Sex Buddys cuando una ya se tomó el tren hacia un... ¿Love Buddy sería?) Entonces hablemos claro: ¿¿Gataflora quién?? Para los masculinos sería...¿Perroflora?

Prometo que mi próximo posteo será sobre flores y mariposas, ¡basta de contaminación!

sábado, 18 de octubre de 2008

Las mujeres, el chocolate, ¿y el sexo?


Hablemos del chocolate y las mujeres. Tema trillado si los hay...
Los hombres por lo general disfrutan mucho alardeando esta leyenda urbana que dice que las mujeres reemplazamos el placer que nos ocasiona el sexo por chocolate; o en otras palábras, que recibimos del chocolate el mismo placer que recibimos del sexo.

Ojalá pudiéramos, señores, con cinco, tres o dos pesos satisfacer nuestra libido sexual, ¡qué bueno y práctico sería! ¡Podríamos ser más autosuficientes aún! Una razón menos por la cual necesitaríamos un hombre a nuestro lado.

Pero no, debo decirles desde mi más sentido ser femenino que esto no es así.
El placer que me puede llegar a dar una barrita de chocolate Milka es ínfimo, ¡¡ínfimo!! Un promedio de tres o cuatro barritas puede que consigan algo... o un brownie con helado, o un panqueque con dulce de leche del Rock 'n Fellres, ¡¡pero ni siquiera!! Porque supongamos que comemos un chocolate o postre de esta envergadura, a los quince minutos el gusto a chocolate desapareció... ¿y qué? la libido sexual sigue estando ahí...intacta.

Por otra parte (y esto creo que ya es un problema personal), cuando como chocolate se me abre un cierto apetito específico de cacao en todas sus formas, difícil de controlar. Por lo tanto no solamente la felicidad dura muy pocos minutos, sino que encima engorda, cosa que es absolutamente opuesta a lo que pasa con la liberación de la líbido sexual por métodos tradicionales, en los cuales una no solo se satisface sexualmente, ¡sino que adelgaza!

Entonces, entendamos, queridos amigos, que cada vez que voy a Royal y compro chocolates o alfajores al por mayor, ¡¡no es porque esté necesitada de sexo!! Es porque tengo alma de gorda y porque soy feliz comiendo lo que se me antoja y punto.
Yo sé (y aquí se aprecia lo perseguida que soy), que los vendedores de Royal deben sacar conclusiones al respecto de los changuitos o más bien canastitas de sus clientas. No los culpo, tampoco creo que sea muy divertido pasar más de ocho horas diarias observando como la gente compra de forma desacatada (algunos, otros vamos por las barritas de cereal y algún que otro chocolate 2 x $...) cantidades inagotables de grasas transgénicas.

En mi caso el chocolate tiene el fin de matar la ansiedad. En medio de mis ajetreos diarios cuando la vida se me desborda y empiezo con el "no llego", "no sé por donde empezar", o "no termino más", pareciera como si el chocolate me acortara el camino...y no, sepan que no lo hace. Al contrario, me lo alarga porque es bien sabido que mientras las neuronas están ocupadas digiriendo se ponen lentas en el resto de las actividades intelectuales/físicas.

Por lo tanto, concluyamos: cada vez que me vean con un chocolate, o que me exprese abiertamente ante ustedes contando los postres que me gustan o mi pasión por las cosas dulces, (cerdadas que soy capaz de comer), sepan que no significa que me falte sexo. Si me falta sexo lo más probable es que me escuchen decirlo y punto...tal como soy directa si quiero comerme un kiosco entero, soy directa si estoy necesitada de satisfacción sexual (entre amigos, claro, tampoco lo iré gritando por plena peatonal, ni se lo confesaré a los vendedores de Royal :P).

martes, 14 de octubre de 2008

Tuyo

luz (blanca)

cámara (oscura)
ceguera (mía)

río (cerca)

hormiga (trabajo)

paisaje (flores, muchas)

mariposa (vuela)

angel (blanco)

vida (mía)

luz (blanca)

hielo (frío)

mente (mía)

frío (azul)

flor (roja)

invierno (ceguera)

fuego (naranja, calor)

cielo (alto)
mar (tuyo)

domingo, 5 de octubre de 2008

Distancia


La distancia clarifica, permite una mirada objetiva. Da lugar a a la reflexión.
Es aterrador todo lo que se descubre estando lejos, y es tranquilizante todo lo que se entiende. Es como si se decantaran las cosas, y en el decantamiento los diamantes brillan como tienen que brillar, opacando a las rocas...
Es absolutamente curativo estar con gente nueva, o gente no corriente, recibir sus vibraciones. Ellos también clarifican el panorama, arrojan luz.
Qué bien que hace conocerse y entenderse, saber lo que uno necesita, saber a lo que estamos dispuestos, saber qué papel queremos jugar, qué ruta queremos recorrer, a quiénes queremos beneficiar, con quiénes queremos compartir.
La distancia clarifica, es como un vaso de agua helada cuando estás muerto de sed, es como la linterna que te ayuda a encontrar lo que perdiste en el pasto... y finalmente lo encontrás.
Las explicacions a veces estan de más, porque las palabras suelen enroscar las cosas demasiado cuando no se las sabe usar.
Distancia...en kilómetros o en sentimientos... o en pensamientos, distancia.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Qué bien que me hace el psicoanálisis

Elenco:

Amada Psico
Candela
Asociaciones concientes
Aclaraciones post- interpretación de la sesión

Primer acto:
"Lo profesional bien, sobre ruedas...cada cosa que te proponés parecés alcanzarla sin ningún problema... ¿y el resto?"

Creo que al finalizar esta pregunta de mi amada psico, mi mente entró en un viaje que llegó hasta lo mas recóndito de mi inconciente, sin escalas...(Recuerdo: Cande: ¿si digo pusieron quinta con los frenos rotos parece que se fueran a estampar? Maru: Si, quinta sin escalas tendría que ser, para decir que no paran...)

El resto nada..todo mal, al revés, una deformidad.

Segundo acto:
"Lo mío es sintomático, hago todo el tiempo lo mismo, con todos, con todo el mundo"

La ley del deseo...el orden del deseo...falta el deseo, mi deseo, no el de ella, el mío. Y creo que el mío no es ni el de ella, ni el que yo creo que es el mío. El mío va a ser el que yo sienta como mío una vez que me haya deshecho de ella, o una vez qe ella sea ella por su lado, y no ella en mí, adentro mío.

"Nunca puedo cortar el cordón"

Porque no lo corté con ella y porque no lo quiero cortar con él. Pero sí lo quiero cortar con el otro él, con el que me aleja de ella, porque me hace mal, me lastima, pero no puedo, hay algo (una fucking fuerza mayor...o el deseo de no cortar el cordón con él para sentir que así corto el cordón con ella) que no me deja cortar el cordón con él. Porque me confunde el primer cordón que debí haber cortado, y entonces de los que vinieron después no se cual quiero cortar y cual no. (Cuál deseo y cual no, si es que deseo a alguno)

Tercer acto:
"Era súper gráfico: dos ventanitas de chat, una titilaba todo el tiempo, y la otra de vez en cuando. En una era yo contra la asfixia, y en la otra yo era la asfixia (no tan asfixia), y el otro era yo... en esa sola el otro era yo, yo jamás estoy en el lugar de la asfixia"

"Porque Candela necesita ser la buenita, para no sentir que hace todo tan mal"

Es que si hubiéramos cortado el primer cordón, yo sabría claramente quién soy, y que nada hago mal, simplemente hago según yo, segun Candela, y tal vez no sería tan buenita, porque el papel de buenita (a estúpida) cansa, cansó, hartó y lastimó, mucho lastimó.

Cuarto acto:
"Porque al final yo soy la típica que las madres quieren de nueras y las hermanas y hermanos de cuñada... (Stacy Malibú en su mejor versión...pero las muñecas no hablan, no se quejan, son objetos...y bastante tristes si se los mira de cerca) y no hubo un final feliz para mi cuando las familias me quisieron tanto"

FIN (se baja el telón, aplausos)

Juro que no estoy loca. ¿No fue divertido?