miércoles, 1 de octubre de 2008

Qué bien que me hace el psicoanálisis

Elenco:

Amada Psico
Candela
Asociaciones concientes
Aclaraciones post- interpretación de la sesión

Primer acto:
"Lo profesional bien, sobre ruedas...cada cosa que te proponés parecés alcanzarla sin ningún problema... ¿y el resto?"

Creo que al finalizar esta pregunta de mi amada psico, mi mente entró en un viaje que llegó hasta lo mas recóndito de mi inconciente, sin escalas...(Recuerdo: Cande: ¿si digo pusieron quinta con los frenos rotos parece que se fueran a estampar? Maru: Si, quinta sin escalas tendría que ser, para decir que no paran...)

El resto nada..todo mal, al revés, una deformidad.

Segundo acto:
"Lo mío es sintomático, hago todo el tiempo lo mismo, con todos, con todo el mundo"

La ley del deseo...el orden del deseo...falta el deseo, mi deseo, no el de ella, el mío. Y creo que el mío no es ni el de ella, ni el que yo creo que es el mío. El mío va a ser el que yo sienta como mío una vez que me haya deshecho de ella, o una vez qe ella sea ella por su lado, y no ella en mí, adentro mío.

"Nunca puedo cortar el cordón"

Porque no lo corté con ella y porque no lo quiero cortar con él. Pero sí lo quiero cortar con el otro él, con el que me aleja de ella, porque me hace mal, me lastima, pero no puedo, hay algo (una fucking fuerza mayor...o el deseo de no cortar el cordón con él para sentir que así corto el cordón con ella) que no me deja cortar el cordón con él. Porque me confunde el primer cordón que debí haber cortado, y entonces de los que vinieron después no se cual quiero cortar y cual no. (Cuál deseo y cual no, si es que deseo a alguno)

Tercer acto:
"Era súper gráfico: dos ventanitas de chat, una titilaba todo el tiempo, y la otra de vez en cuando. En una era yo contra la asfixia, y en la otra yo era la asfixia (no tan asfixia), y el otro era yo... en esa sola el otro era yo, yo jamás estoy en el lugar de la asfixia"

"Porque Candela necesita ser la buenita, para no sentir que hace todo tan mal"

Es que si hubiéramos cortado el primer cordón, yo sabría claramente quién soy, y que nada hago mal, simplemente hago según yo, segun Candela, y tal vez no sería tan buenita, porque el papel de buenita (a estúpida) cansa, cansó, hartó y lastimó, mucho lastimó.

Cuarto acto:
"Porque al final yo soy la típica que las madres quieren de nueras y las hermanas y hermanos de cuñada... (Stacy Malibú en su mejor versión...pero las muñecas no hablan, no se quejan, son objetos...y bastante tristes si se los mira de cerca) y no hubo un final feliz para mi cuando las familias me quisieron tanto"

FIN (se baja el telón, aplausos)

Juro que no estoy loca. ¿No fue divertido?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Finalmente leí el blog!!!!
Y en Realidad no tengo mucho mas para decir de lo que digo siempre.
Creo que te enredaste con las palabras en la redacción tratando de que solo sea para entendidos, pero que todos la entiendan...jajaja
Ya sabes porque sos la nuera que todas las madres quieren porque tenes aspiraciones, sos adulta, pensas en un futuro para tu vida, no vivís en esa cuerda floja (en la que viven algunas personas de nuestra edad) sin saber para que lado van a caer. Te quieren porque ven y aprecian todas esas cualidades que tenes, porque te aceptan como sos y pueden ver las cosas buenas que tenes y están muy orgullosas que una persona como vos pueda formar parte de su familia.
Tampoco es necesario que te diga lo que pienso de cada EL, cada uno tiene su característica particular y son totalmente opuestos uno del otro, y siempre van a tener ese msj descolgado que nos da tanta risa (no hay comentarios)
Vamos amiga arriba ese animo, ya lo vamos a resolver a la vuelta, y solo les queda una vida como en los vídeo juegos.
Te quiero con todo mi corazón, no se que haría sin vos.
Besos
Pipina

Anónimo dijo...

Vuelvo por mas...
tengo algo que agregar a mi unipersonal de siempre (ya sabes sobre que tema)....
Es solo una historia, si alguien se siente identificado que la tome...
Todavía no se dio cuanta que lo valora como es, que valora sus gestos y que adora su forma de ser, que ama sus sonrisas, y las cosas divertidas que hacen. Ella quiere a la persona que es el, no al personaje, que deja ver. Porque lo conoció siendo persona, no el personaje que todos ven.
El día que todo termine sabrá realmente que las cosas no son lo que parecen y que las oportunidades se aprovechan cuando uno las tiene al alcance de la mano, no cuando ya están muy lejos...
Pipina

Cande Bianchi dijo...

jeje que bonita historia pipiii
te adoro amiga, gracias por tus comentarios tan levantativos de animos!! jajaja
Igual estoy 10 puntos, este post fue porque el estudio de mi inconcinete me sorprende cada dia mas!!! jajajaj Inconciente q vos adivinas todo el tiempo y por eso yo me enojo jajaja
te quiero gorddd!