sábado, 17 de mayo de 2008

Yo quiero...



Sería bueno que mi mente de una vez por todas entienda que ni ella ni mi cuerpo pueden estar en dos lugares al mismo tiempo. Que hay algo muy útil en la vida que se llama de-si-cio-nes, que se basan en e-lec-cio-nes, y que es muy beneficioso para la salud mental de uno tener esta práctica bien asentada.
Sería también muy muy sano no querer abarcar absolutamente todo lo que se me pasa por adelante, (o por los costados, porque convengamos que no se le escapa nada a mi mente workaholic o activitieaholic). Es bastante cansador hacer un duelo cada vez que se elige algo en abandono de otra cosa. Aunque lo erróneo está justamente ahí, en la palabra abandono (que no sería la correcta en este caso). No es un abandono, no es una pérdida. Es una elección, hacer una de las dos cosas simplemente porque las dos no se pueden hacer. ¿Tan difícil es?

El nombre del blog, mejor cien volando, refleja esta ausencia de capacidad de tener "pájaro en mano". El pájaro en mano resulta muy aburrido, muy estable, muy seguro, muy constante. Claro que es mucho mas divertido estudiar una carrera, tener una revista, ser ayudante, dar clases en una escuela de chicos especiales, cantar, tener un dúo, ir a la psicóloga (gracias a dios), y querer bailar salsa, querer ir al gimnasio, querer estudiar francés, querer hacer radio, querer hacer un seminario y estar en Buenos Aires con mi hermana al mismo tiempo, querer salir y ver a toda la gente que quiero, querer dormir, querer, querer, querer, querer constante (y dentro de esos querer, está el querer ser feliz, porque de eso se trataba, ¿no? ya casi ni me acuerdo).
Este cuadro refleja el perfecto opuesto de "tener pájaro en mano", ¿no? En realidad, más que divertido parece un exceso de solo escribirlo, de solo pensarlo. (Y no solo lo pienso, sino que mi mente perseverante sigue analizando de dónde sacar ese timpo, mientras que sabe perfectamente que ya no existe esa posibilidad).
Ni siquiera el pensamiento está ordenado (a pesar del esfuerzo constante que hacen mis pobres dos agendas). Emergen desde todos los costados las ideas, obligaciones, deseos, sueños, ilusiones, broncas, humores, todo mezclado, ya no se sabe que es cada cosa, por lo tanto no se distingue eso tan imoprtante: ¿qué es lo que realmente quiero?
¿Pero qué quiere realmente Candela? me diria mi psicóloga... es la pregunta que nunca falta.
El querer, lo que permite hacer la elección, y luego tomar la desición, (sin tener la cabeza en lo que decidi (elegí, porque preferí) no hacer).
Todo un tema... lo veo complicado :)

3 comentarios:

Marta Ortiz dijo...

Pero no imposible, es un ejercicio que produce el efecto buscado (tiempo al tiempo) y ya lo estás practicando y eso quiere decir que está instalado a nivel consciente. Qué pasa con lo no consciente, ésa es la cuestión. Confiá en vos. Te quiero, MOM

MATT dijo...

Candy, complicated, seguro q si.
En la vida siempre hay que elegir y elegir, indefectiblemente, implica dejar algo afuera (si no es descartar algo por completo, es dedicarle menos tiempo, con todo lo que ello significa)
Por más que puedas hacer muchas cosas a la vez (cual se es tu elección) hay cosas que, como decís, son imposibles de compatibilizar y que siempre van a requerir que descartes una de ellas (acá viene la parte más difícil).
Yo creo que lo correcto (lo más aconsejable) es buscar un equilibrio. Yo por ejemplo quiero viajar y hacer muchas cosas que si bien hoy podría, no debo, porque no es correcto que deje la carrera ya que el momento para estudiar es ahora y lo demás puede esperar… todo a su tiempo.
Ahora, el problema está cuando nunca llega ese momento, cuando postergar se convierte en un hábito (un vicio) que desplaza las cosas que queremos para emplazar aquellas que “debemos”, supeditando nuestra felicidad a nuestras obligaciones.
Le pasa a todo el mundo, no es ni algo ni tuyo ni mío. Algunos sufren más, otros menos, otros se acostumbran, otros se resienten, otros abandonan, otros lo equilibran, cada uno lo toma distinto, pero a todos nos pasa.
No sería lindo tener la posibilidad de vivir dos vidas (o 10!!!) y hacer con cada una, a la vez, todo lo que uno quiere y recopilar todas esas emociones en tu ser? Habría menos elecciones…. Habría menos elecciones? La verdad, no se, no dudo! Aunque me gustaría probar!!!
BESOS CANDELUZ

buenconocido dijo...

A veces sonreir y relajarnos ayuda a decidir con menos presion...

Pensa que al decidir tenes mucho que perder... pero probablemente tengas muchisimo mas para ganar...

No se, tal vez no pueda dar catedra de elecciones... pero en algun punto me identifico con tu situacion actual...

Espero que encuentres la luz...

De todos modos siempre habra tiempo para elevarse y mirar las cosas desde arriba...

:)