martes, 15 de julio de 2008

Algún día, se va a quedar quieto y lo vamos a alcanzar...


Lo malo es cuando desaparece la magia. Y uno de los momentos en que desaparece, es cuando olvidamos cuáles son nuestros sueños: cuando olvidamos quiénes queríamos ser cuando éramos chicos, y cuando solo cumplimos las obligaciones que nos impone nuestra vida de adultos o semi- adultos, o proyectos de adultos.
En mi caso, lo malo es haber dejado tan atrás la imagen de la nena de seis años que se colgaba todos los collares y pulseras de su madre que encontraba por ahí (o buscaba arduamente revolvienod todo), se ponía sombra celeste en los ojos, se pintaba los labios de rojo con poco pulso, y se calzaba los tacos de su mamá, aunque fueran talle 38 y ella fuera…¿14?
Haber dejado tan atrás el recuerdo de cuando bailaba con mi hermano en el pasillo antes de irme a dormir, mientras cantaba “Eres tu, el príncipe azul que yo soñé...”, representando a la bella durmiente de Disney. Olvidar cuando veía una y otra vez La Bella y la Bestia, y copiaba los diálogos en papel, porque quería ser la princesa de la historia y saber todos sus libretos.
Haber dejado atrás los shows que preparaba para mis familiares a los doce años, en los que cantaba canciones de Mariah Carey y Whitney Houston (y cobraba entrada, sisisi).
Olvidar la inmensa satisfacción que me producía terminar un tema propio y mostrárselo a mi hermana (fan número uno indiscutida de los temas de mi autoría), y que lo canten mis amigos, o se lo graben en el celular, o se pongan las letras en el nick.
Olvidar la adrenalina que sentía cada vez que cantaba en un escenario, cada vez que un trío de acordes me movilizaba tanto como para ponerme la piel de gallina.
Esos eran momentos mágicos, porque representaban un sueño cumplido, desprendían estrellas de ilusión que viajaban al infinito sin retorno, y me hacían sentir una inmensidad indominable, repartida en cuotas de alegría desesperada.
Y lo malo es dejar que otras cosas pasen a ser más importantes, o pasen a tapar eso que tanto queremos y que tan bien nos hace, pero que tal vez abandonamos porque son cosas difíciles de alcanzar. Si fueran fáciles no serían sueños, ya serían realidades consumadas.
Lo malo es dejar que la rutina diluya nuestras ganas, nuestra emoción y nuestra magia. La magia que hacía que una noche nos quedemos sin dormir aunque tengamos que trabajar o estudiar, nada más que para matarnos de risa con amigos, o para ver una película mágica, o para escuhar un cd mágico, o para escaparnos con un príncipe mágico en su caballo blanco hacia el castillo; la magia que hacía que un impulso nos lleve a soltar todo y caminar hasta ver el río, y quedarnos hasta el anochecer; la magia que me hacia llegar corriendo a casa para pasar esa canción que me daba vueltas en la cabeza a papel y acordes; la magia que hace que uno haga y persiga lo que lo hace feliz, no lo que lo ajusta perfectamente en la casilla del deber ser y deber hacer.
Creo que lo mágico reside en perseguir los sueños, en perseguirse a uno mismo, en disfrazarse no importa la edad que tengamos, en bailar cantando como la bella durmiente no importa cuán “maduros” seamos, en seguir jugando a preparar shows privados (y cobrando la entrada claro :P), en seguir respondiendo a los impulsos; y sobretodo, en correr detrás de ese sueño… Algún día, por cansancio, se va a quedar quieto y lo vamos a alcanzar.

3 comentarios:

Evangelina Bianchi dijo...

Casi me pongo a llorar vina!!!
Se me puso la piel de gallina!!!
Es tal cual como decis....nunca hay que dejar de soñar y nunca dejar que la rutina nos achate y nos haga pasar el tiempo sin darnos cuenta.
Te quiero!!

Fan numero 1 indiscutible!!!

MATT dijo...

candeluz, vos haces que todos volvamos a nuestra niñez jeje... porque (por lo menos con nosotros) sos una nena (no se si de 6 pero de entre 7 y 10 años jajajaja, ES ASI!!!! y asi TE QUEREMOS!!!)
Voy a aceptar que tu hna esté en el nº1 pero poneme entre los primeros cande! jeje, estoy dispuesto a competir entre más horas de cande escuchada, más letras aprendidas (mejor q la cantante!!! jajajaja... no?), más contacto con canciones de candepop! jejejejeje
Acepto que me perdí algunos shows (desgraciadamente) pero no volverá a suceder! se extraña oirte cantar!!! (en chile t di la oportunidad y no quisiste... si no es a puro show no nos cantas nada!!!! je... es que sos una estrella!)
bueno candeluz!!! TQM!!! gracias por mantenernos con un pie en la inocencia, la dulzura y la magia que de grandes vamos olvidando!!

Anónimo dijo...

Pero que ternura chancho!!! Es muy lindo lo que escribiste!
Además ami, me encanta verte con tanta positividad, así todo se alcanza, y más si no te olvidas de qué es lo que queres.
Muero por verte bailando con Tin, eres tu el principe azul que yo soñéeeeeee... Y bueno cuando quieras podes cobrarnos para un show, dispuestos a pagarlo!!
Un besotooon, te loveo obvio!
NOE